En esta primera etapa plantarán 26.600 ejemplares de las especies aguariba y, caldén, algarrobo y cortaderas. Las acciones iniciaron este martes y están a cargo de personal de la cartera medioambiental y beneficiarios del Plan Solidario.
De los viveros provinciales a embellecer el entorno natural puntano. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción comenzó con la plantación de árboles en el tramo que une Villa Mercedes con Nueva Galia, como parte del Plan Provincial de Forestación.
En esta primera etapa se colocarán 26.600 ejemplares de las especies aguaribay, caldén, algarrobo y cortaderas. Se trata de plantas que nacen y crecen en los invernaderos de San Luis y Villa Mercedes, a partir de un minucioso trabajo y con mano de obra puntana.
Las tareas iniciaron este martes y están a cargo de más de 70 personas del Ministerio provincial y beneficiarios del Plan Solidario, quienes fueron capacitados en esta temática. La plantación contempla, además, otras especies como álamo y sauce, que se colocarán estratégicamente en zonas inundables o con agua.
Cabe recordar que este plan propone la forestación de todos los accesos provinciales, así como zonas de descanso y rutas provinciales. También apunta a llenar de árboles distintas ciudades, pueblos y parajes del territorio sanluiseño.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.