“Ahorro para mi futuro” convocó a cuatro escuelas que asistieron al acto de presentación de la nueva edición que tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
El gobernador puntano, CPN, Claudio Poggi, presidió el acto en el cual participaron alumnos del “Centro educativo No° 2 Paula Domínguez de Bazán”, “Colegio Don Bosco”, “Centro Educativo Nº1 Juan Pascual Pringles” y la “Escuela Experimental N° 2 Puertas del Sol”.
Fue una mañana de alegría y participación juvenil que reconoce al ahorro como una filosofía que forma una conducta que en el futuro se verá reflejada en la concreción de proyectos. Algunos jóvenes quisieron dar su opinión. Martín Grippo (17) que cursa su último año en el colegio secundario “Don Bosco” expresó su sueño: “Me gustaría usar el dinero de las estampillas para instalar una radio”, y agregó que la entrega de estampillas es un incentivo para los jóvenes y también una ventaja ya que es en dólares, una moneda que se revaloriza cada vez más. “Esto nos va a servir como capital para poder generar trabajo”, concluyó el joven.
Paula López, (18) del “Centro educativo N° 2, Paula Domínguez de Bazán” comentó su alegría al recibir las estampillas escolares como un reconocimiento al esfuerzo.
Miriam Villegas, regente del “Centro educativo Paula Domínguez de Bazán”acompañó a más de 200 alumnas y se mostró muy satisfecha por el acto de entrega de las estampillas como símbolo de reconocimiento y aliciente para que los chicos apuesten al estudio y a los sueños: “Estas iniciativas sirven para contener a los chicos, nuestras alumnas participan siempre de las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento y en los Intercolegiales. Creo que la política educativa del Gobierno de la Provincia es efectiva”