El titular de la cartera de Turismo, Héctor Mazzina, realizó un balance de la temporada de verano en San Luis y se refirió a la realidad turística en el contexto nacional.
“No ha tenido el turismo una temporada muy buena, pero San Luis ha tenido índices superiores a esa medida nacional. Nosotros, dentro de todo, hemos podido exhibir fines de semana, como en Merlo, Potrero de los Funes y El Trapiche, con 100 % de ocupación hotelera, y hubo casos, en la segunda quincena de enero, en donde el desborde turístico en Merlo benefició a los pueblos de la Costa de los Comechingones”.
En su análisis, también destacó que “durante el fin de semana largo del carnaval, San Luis mostró una ocupación hotelera por encima del 85 % y, si comparamos las provincias que invirtieron recursos en la organización de carnavales, hemos superado esa media”.
Respecto a la planificación para el 2018, Mazzina dijo que: “es importante acordar con todos los sectores para lograr precios mucho más competitivos. San Luis tiene una marca que invita a visitar o comprobar si es verdad lo que se dice de esta provincia y eso nos beneficia mucho”.
Fuente: Ministerio de Turismo