San Luis se prepara para vivir una Semana Santa llena de propuestas turísticas y culturales.
La ciudad de San Luis ofrece al turista un casco céntrico con calles y veredas angostas propias del trazado colonial. Un recorrido acerca al visitante al Patrimonio Histórico-Arquitectónico construido alrededor de la Plaza Pringles, corazón de la ciudad y sobre la Plaza Independencia, núcleo de la antigua ciudad, mientras que la peatonal Vía Rivadavia invita a un paseo de compras. El boulevard Illia con sus pubs y restaurantes ofrecen un entorno agradable para un paseo tranquilo.
En las afueras, la exuberancia de las Sierras de San Luis revela una intensa diversidad natural. Aire puro, ríos, arroyos y vegetación se entremezclan con las huellas de la historia, en un marco perfecto para el conocimiento, la diversión o el descanso.
Si se trata de bajar el estrés, las Termas y Salinas, aportan un gran beneficio a la salud; aguas termales y blancas salinas en un circuito agreste.
Por otra parte, los Llanos y Lagunas son conocidos por quienes prefieren un turismo no convencional.
San Luis ostenta una multiplicidad de colores, formas y texturas que la naturaleza le regaló a sus paisajes. La energía de las sierras, el calor del sol, la frescura de sus ríos y la cordialidad de los puntanos son algunos de los atractivos de una provincia cuyana que se destaca por la riqueza de su patrimonio cultural, la identidad de su pueblo y el legado de su historia.
Patricia Ortiz