La penúltima jornada de los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se desarrollan en Córdoba se presentó cálida y algo ventosa. Esto fue un aliciente para los atletas puntanos que compitieron con una temperatura muy alta.
Mailen Reyes y Jazmín Vallejos brillaron en los 50 metros espalda y le dieron a San Luis medallas de oro y bronce, respectivamente. En la mañana, Lucía Juárez había obtenido la presea de bronce en los 800 metros planos.
En la primera competencia, en atletismo, Lucía Juárez se quedó con la medalla de bronce en los 800 m planos con un registro de 2,23 minutos. La joven deportista puntana sumó así su segunda medalla en los juegos.
Por la tarde, en natación, llegaron más alegrías para San Luis. Nuevamente Mailen Reyes, en modalidad espalda, se quedó con el oro en los 50 metros. Jazmín Vallejos fue tercera en la misma prueba y se quedó con el bronce.
Con estos resultados, San Luis acumula un total de 16 medallas (5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce).
Una de las esperanzas estaba puesta en el básquet que venía de jugar varios partidos, pero en las semifinales se encontró con Mendoza y cayó por 83 – 52.
El tenis de mesa también tuvo acción en la penúltima jornada. Los chicos puntanos dejaron todo en el recinto, ubicado en Carlos Paz. También, el judo compitió en algunas de sus categorías y tiene chances de llevar a San Luis alguna medalla.
Fuente: Agencia San Luis