La misa fue celebrada en la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” seguida de una procesión por las calles de la ciudad.
El obispo de la Diócesis, Pedro Daniel Martínez ofició la ceremonia religiosa y luego, los feligreses recorrieron las calles de Villa Mercedes con la imagen de la Virgen.
De la misa y procesión, participaron el vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente Mario Raúl Merlo, funcionarios provinciales y municipales, también docentes y alumnos de la Escuela N°31 “Mariano Moreno”, Colegio “Madre Cabrini”, Instituto “San Buenaventura”, Instituto “Sagrado Corazón”, Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, Escuela N°2 “Juan Esteban Pedernera” y los Grupos Scouts N° 1198 “Nuestra Señora de Lourdes” y N°1 “San José”.
De esta jornada de fe, el vicegobernador Jorge Díaz, destacó la gran participación de la comunidad, expresó: “Un hermoso día en la procesión, donde mucha gente asistió a esta celebración para recibir la bendición de la Virgen. Hoy Villa Mercedes le rinde homenaje y toda celebración de fe obliga a la reflexión interior y ha sido una linda jornada espiritual y Mariana”.
La Virgen de La Merced, es la Patrona de las Instituciones Penitenciarias. El 1 de agosto de 1.218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos.
En la ciudad de Villa Mercedes la devoción a la Virgen de La Merced, nació junto con el nacimiento de este pueblo denominado en sus inicios Fuerte Constitucional. Desde entonces su comunidad ofrenda su fe y acude desde la oración para que su manto protector los cobije en su misericordia.
Fuente y fotos: Prensa Vicegobernación de la provincia de San Luis