En la localidad de La Toma se llevó a cabo la marcha a favor de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género.
La marcha se inició en el Club Recreativo de La Toma. Hubo carteles, letreros, cantos y vestimenta en colores violetas y rosas -signos característicos de la manifestación- se observaron en cada uno de las personas que desfilaron con una pancarta principal de la Secretaría de la Mujer.
De la convocatoria, que tenía el lema “Viva nos queremos”, participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la titular de #Ni Una Menos, Adriana Bazzano; autoridades provinciales y municipales, organizaciones sociales, colegios y representantes de distintas localidades del interior provincial, como La Punta, La Carolina, Estancia Grande y Villa de Praga.
En el club, que se encontraba colmado de gente, tomó la palabra la secretaria de Estado de la Mujer, Adriana Bazzano, quien dijo: “Hoy estamos enarbolando la bandera #Ni Una Menos, aquí en La Toma que es un ejemplo de trabajo solidario en la lucha contra la violencia de género”.
Al finalizar el acto, Marianela Arce, con su guitarra, entonó la canción “Ni una menos, ni una muerte más”, de Silvia Palumbo. Esta pieza musical fue cantada unánimemente por todos los presentes.
“Queremos que todos los niños y las mujeres de la provincia tengan libertad y puedan acceder a todas las cosas y herramientas que necesiten”, dijo el vicegobernador Carlos Ponce al concluir una marcha que marcó un nuevo paso en contra de la violencia de género.
Fuente: Agencia San Luis