Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

A pocos minutos del llegar al mundo, la foto del ejemplar de Angus llegó a los medios. Fue bautizado con el nombre de “Mascherano” y nació en una cabaña que pertenece a Felipe Tomasevich, ministro del Campo de San Luis.

“Mascherano” rinde homenaje al valor y coraje mostrados por el jugador de fútbol de la Selección Argentina. El bebé ternero, nació en “La Josefina”, ubicada en Carlos Tejedor, unidad de negocio que administra el ministro del Campo Felipe Tomasevich junto a sus hermanos.

El precioso “Marsherano” llegó al mundo el 19 de julio de 2014 por la mañana, con 30 kilos de peso y fue admirado por los visitantes que llegaron al stand de La Rural.
“Lo decidieron entre el cabañero y los que estaban en el momento del parto», contó Tomasevich a El Diario de la República, vía telefónica.

«Desde el primer momento mostró mucha garra: a la hora nomas ya estaba en perfecto estado, parado y mamando», agregó.
El stand de la cabaña es uno de los más visitados de la exposición, que sólo el domingo recibió a más de 120 mil personas entre visitantes, expositores y grupos familiares. Pero sobre todo es favorito de los chicos, que buscan una foto con el ahijado bovino del «Jefecito».

Hasta la Sociedad Rural le dio la bienvenida al ternero con una foto a través de su cuenta de Twitter: «¡Promete ser un gran campeón!».

El entusiasta vaticinio tiene su razón de ser. «Masche» es hijo del toro campeón de La Rural del año pasado, que también participa en esta edición con gran expectativa por parte de sus dueños.

La madre también lleva en su sangre genética de primera. «Estábamos con la expectativa de que aguante el parto un poco más, para poder presentarse en la pista en óptimas condiciones. Ahora ya cambió de categoría y entra en la de ‘vaquillona parida con cría al pie’ que es una categoría muy difícil, aunque en realidad, si hablamos de Angus, todas lo son», contó Tomasevich.

«En cuestión de genética tiene todas a su favor. Ahora hay que darle buena alimentación, manejo y sanidad, para ver si puede llegar a expresar su máxima capacidad genética», destacó el ministro.

De La Josefina, los Tomasevich también llevaron bovinos de la raza suiza Simmental, cuyas madres y plantes principales se encuentran en San Luis. Y también una yegua moteada de casi tres años, de la raza Appaloosa.
«Y después trajimos los Angus: tres toros y una vaquillona. Más el nuevo integrante que nació acá», comentó el titular de cartera.

Menos participación

Hay algo distinto en los pasillos y pabellones en esta 128ª Edición de la Muestra del Campo en Palermo. «Se nota menos participación de cabañas que en años anteriores. Y aproximadamente un 15 por ciento menos de animales que en otras ediciones», comentó Tomasevich.

Y agregó: «El sector muestra signos de las malas políticas del gobierno nacional. Realmente se sintió este año, pero a pesar de eso, nosotros consideramos que viene por delante un futuro muy promisorio. La Argentina tiene un futuro importantísimo en todo lo que es la producción de alimentos y San Luis se está posicionando muy bien dentro del ambiente agroindustrial.

«Dentro del ambiente de la genética ya hay varias cabañas, no solamente ‘La Josefina’, que tiene base operativa en San Luis y que participan en Palermo, sino también otras de primer nivel. Así que tenemos la genética, tenemos la provincia, y tenemos una sanidad envidiable para el resto del país», expresó el ministro.
También comentó que dentro del sector productivo, las políticas que impulsa la provincia son muy elogiadas: «Crucé palabras con el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y miembros de la Mesa de Enlace y el comentario común es la diferencia en la estrategia y visión política que tiene San Luis en el mapa nacional».

El stand de la provincia, con representantes del Ministerio del Campo y San Luis Agua también participa de la exposición para difundir las políticas hídricas y de infraestructura de la provincia.

La muestra seguirá hasta el 27 de julio y ofrece numerosos sectores, corrales con 4.500 animales, 400 stands, maquinaria agrícola, aventuras 4×4, auditorio 3D, granja para niños, granja de realidad aumentada, nacimiento de pollitos, shows en vivo y muchas atracciones más. El horario de atención es de 9 a 20, y la entrada cuesta 50 pesos.

Categorías: Cultura, General, Turismo

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario