El 13 de mayo de 2017, la diócesis de San Luis recibió la imagen de la Virgen de Fátima en la Plazoleta del Jubileo de la ciudad de San Luis; se trata de una réplica traída desde Portugal con motivo de la celebración del Año Jubilar dispuesto por el Papa Francisco por cumplirse los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Desde el Obispado anunciaron que recorrerá la diócesis de San Luis durante este tiempo de gracia, en el que se podrán ganar indulgencias plenarias.
Luego de la llegada de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, se realizó su traslado en caravana a la Iglesia Catedral donde Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea presidió la Santa Misa y realizó la renovación de la consagración de la Diócesis al Inmaculado Corazón de María. A la misma hora, todas las parroquias y capillas de la diócesis, hicieron idéntica consagración, en unidad con el obispo.
Durante el año jubilar que se inició este 13 de mayo y finalizará el 13 de octubre de 2017, la imagen recorrerá localidades, parroquias y comunidades de la diócesis, como signo de cercanía de la Virgen con el pueblo de San Luis. La peregrinación comenzó en San Luis y localidades del Decanato Centro, donde permanecerá hasta el 12 de julio. Luego visitará el Decanato Norte y finalizará el año jubilar en Villa Mercedes y localidades del Decanato Sur.