La XXIV Fiesta Nacional de la Dulzura, es uno de los principales atractivos culturales de la Villa de Merlo y tuvo lugar desde el 17 al 20 de agosto de 2013.
La exquisita gastronomía del lugar se concentró en el predio del Casino Dos Venados y fue centro de degustaciones en los stands preparados por expositores que año a año se suman a la celebración.
Fueron cuatro días intensos y variados; el Gobernador de la provincia, Claudio Poggi estuvo en el día inaugural junto a la intendente del municipio, Gloria Petrino y la Ministro de Turismo y las Culturas de la Provincia Celeste Sosa, entre otras autoridades.
El Ministerio de Turismo y las Culturas informó sobre la oferta cultural y turística en San Luis y el Ministerio del Campo ofreció una demostración de dulces fabricados en diversos puntos de San Luis, favorecidos por un programa contra la plaga de frutos. En cuanto a la organización, se mantuvo la expectativa prevista y se redobló la apuesta con la presencia de más de treinta expositores de chocolaterías, golosinas, alfajores, miel, tortas artesanales, dulces, embutidos y chacinados.
Espectáculos de danza, música y shows en vivo para chicos y adultos sorprendieron al público que acudió en familia a la tradicional fiesta que cerró el 20 de agosto de 2013 con la elección de la Reina Nacional de la Dulzura, la joven Julieta Natalia Attonaty.
Patricia Ortiz