Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

El espacio de Charlie-Palacio Cultural quedó habilitado para la literatura. En honor a la  memoria de Carlos Juan Rodríguez Saá, a partir de la próxima semana, la comunidad podrá disfrutar de una diversidad de libros que posee la biblioteca.

Tras meses de preparación y acondicionamiento, “Los Libros de Charlie-Palacio Cultural”  tuvo su inauguración oficial. Ubicada en el corazón del Diario de la República, la biblioteca permitirá a sus visitantes acceder al fascinante mundo literario de Charlie.

En un acto íntimo y emotivo, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, y “Tona” Salino, padres de Carlos Juan Rodríguez Saá e ideólogos del proyecto, acompañados por el Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, familiares y amigos, vieron cómo se concretó el nacimiento del espacio cultural creado en memoria de Carlos Juan.

“Para nosotros este Palacio Cultural es una extensión de Charlie, su inspirador”, dijo Salino. Y agregó: “Sus fundadores son Alberto y ‘Tona’, que en un gesto muy valiente, afrontan un duelo generando este Palacio Cultural”.

A modo de homenaje, y antes de permitirles a los invitados el ingreso a la biblioteca para conocer cada uno de sus rincones, los organizadores compartieron uno de los poemas que Raquel Weinstock dedicó a Carlos Juan: “Las páginas que esperan”.

Los Libros de Charlie-Palacio Cultural

Los Libros de Charlie-Palacio Cultural

Pese a que la inauguración oficial se realizó el 26 de agosto de 2016, el espacio funciona desde hace varios meses. Tal es así que desde marzo hasta hoy, se realizaron presentaciones de libros, entre ellos “Planeta Xilium”, autoría del gobernador Rodríguez Saá, como también charlas y encuentros.

La biblioteca tiene una página web: loslibrosdecharlie.com, donde los usuarios podrán interactuar con las personas que trabajan en el espacio, consultar el catálogo online sobre el material de su interés, y seguir las noticias de los eventos que se irán realizando en el lugar. Debido al importante valor sentimental que tiene cada libro, los visitantes no podrán llevárselos a su casa; por eso, disponen de una sala de lectura en la biblioteca.

Para acceder a las obras, los interesados deberán acordar una cita a través de la solapa “Contacto” en el sitio web, donde se coordinará el encuentro. La biblioteca estará abierta de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00, según explicaron desde el espacio.

Categorías: Cultura, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario