Los jóvenes jugadores que viajarán a Córdoba en septiembre, tuvieron una sesión fotográfica junto al cuerpo médico de la delegación y a los técnicos que acompañarán a los deportistas, desde hoy hasta el día final de la competencia. La foto institucional, quedará guardada en la memoria de todos como el día que inició formalmente el primer proceso de “Binacionales”, un proyecto que logrará que los deportistas de la provincia lleguen a la competencia trasandina con un buen entrenamiento previo.
Juliana Menéndez, quien compitió durante cuatro años en los Juegos Binacionales y alcanzó 13 medallas en su participación como atleta de la selección puntana, se dirigió a los deportistas y expresó: “Estoy muy contenta de estar con ustedes. Sé lo mucho que se entrenaron para estar dentro de este grupo y sé muy bien todas las cosas que dejaron de lado para lograr el objetivo de ser preseleccionados. Aprovechen la oportunidad que les está dando el Gobierno de San Luis; llegó la hora de dejar el último esfuerzo. Córdoba los espera y lo que vivirán allá como deportistas y personas, no se lo olvidarán jamás”. Además compartió algunos consejos y recomendaciones.
Luego, tras la palabra de Miguel Amante, quien está a cargo de la Selección de Básquet, el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, dijo: “Gracias al gran apoyo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá le da al deporte hoy estamos acá, presentando un proceso único. Nuestros chicos irán a competir con el respaldo de un previo trabajo planificado e inteligente. Hoy acá comienza a tejerse otra historia, la historia de los deportistas de San Luis”, enfatizó.
Fuente: Secretaría de Deportes.