El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción inició una serie de jornadas forestales en colegios de toda la provincia. El objetivo es plantar árboles en las instituciones educativas y que los chicos aprendan a cuidarlos.
Con esta iniciativa se pretende llenar de verde los colegios con especies frutales y forestales. Las acciones iniciaron en las Escuela Nº 441 “Capitán de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino”, de San Gerónimo, y en la Nº 141 “Los Andes”, ubicada en la localidad de Balde.
A la par de las tareas de forestación, en su visita a los establecimientos la comitiva ministerial desarrolla una capacitación destinada a los chicos en la cual se abordan diferentes temáticas: tratamiento de semillas, germinación, trasplante, rustificación, creación de estaqueros, paulownias y especies nativas.
La propuesta continuará este miércoles en el Centro Educativo Nº 25 “Justo José de Urquiza”, de Nogolí, y en la Escuela Nº 306 “Zoilo Concha”, de Villa de la Quebrada. El viernes llegará a la Escuela Nº 267 “Gobernador Eriberto Mendoza”, en Potrero de los Funes, y al Centro Educativo Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín”, ubicado en El Volcán.
Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.