El Eclipse total de Luna fue observado en un cielo limpio y celeste. La foto, tomada por Douglas Cabrera de Agencia de Noticias San Luis (ANSL) detalló los diferentes momentos del eclipse desde Terrazas del Portezuelo, en San Luis, donde muchos ciudadanos esperaron atentos el paso del fenómeno que adquirió su punto máximo el martes 15 de abril a las 4.45 am.
El evento astronómico fue observado por numerosos argentinos, sin necesidad de telescopios, que permanecieron despiertos, y contó con una amplia cobertura de los medios de comunicación.
De a poco, la Luna fue entrando en penumbras a las 2.58, luego se inició a las 3.06, hasta su impresionante culminación a las 4.45, cuando se transformó en rojizo a las 5.24. Cuando la ciudad comenzaba a cobrar vida, a las 6:33, fue el último contacto con la sombra.
Además, en San Luis se pudo seguir a través del sitio web www.telescopio.ulp.edu.ar con un telescopio remoto y dos cámaras que mostraron un campo amplio de la luna completa y otro que permitió ver una región más chica.
Fotos: Douglas Cabrera