Semana Santa siempre congrega a fieles de todo el mundo en la Casa del Señor. La ciudad de San Luis, ha vivido en estos días los días de la Pasión de Cristo con veneración y esperanza.
Desde el 17 de abril de 2014, la Misa Crismal, fue presidida por el Obispo de San Luis Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea acompañado de todos los sacerdotes de la diócesis. En esta misa se renuevan las promesas sacerdotales y además se bendice los óleos que se usan todo el año en los bautismos, confirmaciones, unción de los enfermos y en las ordenaciones sacerdotales.
El Jueves Santo, en distintas Iglesias se celebró la Misa In Cœna Domini (de la cena del Señor) donde el celebrante a imitación de Cristo lava los pies a doce varones. Finalizada esta misa, se traslada la Eucaristía desde el Sagrario hasta el Monumento especialmente preparado donde es visitado por los fieles en la llamada “Visita a las 7 Iglesias”.
El prelado de San Luis, presidió la celebración realizada en la Iglesia Catedral, y luego realizó la visita a la Capilla San José del Barrio 1º de mayo; luego se dirigió a distintas iglesias del interior de la provincia como La Toma, Naschel, Tilisarao y Concarán, sorprendiendo a los fieles que rezaban, al tiempo que el pastor diocesano, hizo una pequeña meditación referida a la Pasión del Señor.
El Viernes Santo comenzó con el Sermón de las Siete palabras, que hace una explicación de las Siete palabras que dijo Jesús desde la Cruz. Seguido de esto la Celebración de la Cruz y el tradicional Vía Crucis.
Por último, el sábado se realizó la Vigilia Pascual, donde ingresó la luz en medio de las tinieblas que tuvo lugar en la Iglesia Catedral y fue presidida por el Obispo Diocesano acompañado de sacerdotes y seminaristas.
Fuente y fotos: Obispado de San Luis