Con motivo de celebrarse el 198º aniversario por la Declaración de la Independencia, Jorge Díaz, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, asistió a la ceremonia religiosa oficiada por el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. Los actos por el 9 de Julio continuarán a las 11:15 con el desfile cívico-militar.
A las 9:30, las agrupaciones Banderas Argentinas se presentaron ante el vicegobernador Jorge Díaz frente a la parroquia villa mercedina en el día de la patria.
Luego, la música de la banda policial escoltó el ingreso del vicegobernador y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo al templo, donde aguardaba el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, el párroco Juan Micalizzi, ministros, funcionarios, legisladores y autoridades de las fuerzas de seguridad provincial y federal.
.
En su homilía, monseñor Martínez explicó que Tedéum proviene del latín que significa a ti Dios te alabamos y que este aniversario de la independencia es ocasión para alabarlo desde cada una de las funciones civiles con el objetivo del bien común.
“Cuando uno alaba a Dios, Él bendice a su pueblo con la paz”, destacó.
El obispo remarcó que en este día también la independencia significa respecto del pecado y de modos de vida contrarios a la ley de Dios. “Que este desfile sea como un peregrinar”, alentó.
Después de la celebración, el vicegobernador junto al intendente, el obispo, ministros, legisladores, autoridades de seguridad, y funcionarios se trasladaron hasta el Salón Azul de actos de la Municipalidad para participar de un tradicional chocolate.