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El 25 de octubre de 2015, los usuarios de Facebook encontrarán en sus muros, un botón especial llamado “megáfono electoral”, a través del cual podrán consultar su lugar de votación y avisar a sus amigos que ya emitieron su sufragio, en el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán en todo el país.

Según adelantó el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante, se trata de una novedosa herramienta que ya se ha utilizado en elecciones de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil; y que, por primera vez, se implementará entre los usuarios argentinos.

“Es una notificación que le permitirá a la gente el día de la elección realizar dos cosas: averiguar cuál es su lugar de votación, redirigiéndose a la web de la Cámara Electoral, y compartir con sus amigos y contactos que ya votaron en elecciones”, explicó a la agencia Télam el ecuatoriano Bassante.

“En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar de los comicios”, indicó el gerente de la compañía creada por Mark Zuckerberg.

Según estimaciones de la empresa, desde el inicio de la campaña electoral, la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó las 100 millones de interacciones en Facebook, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina.

Entre el 10 de junio y el 20 de octubre de 2015, el equipo de datos de Facebook contabilizó un total de 102 millones de interacciones -entre publicaciones, ‘me gusta’, comentarios y contenido compartido-, que realizaron 8,7 millones de personas.

En Argentina, más de 25 millones de personas -o un 86% de la población online del país- tienen participación activa en la red social, convirtiéndose en el tercer país en la región con mayor cantidad de usuarios, luego de Brasil con 94 millones y México con 56 millones.

En cuanto a los temas más mencionados, la economía continuó dominando la discusión electoral en la red social con un 58 por ciento de los comentarios, seguida por la seguridad social con un 51 por ciento, asuntos internacionales con un 40%, educación y seguridad ambas con un 36%, salud (26%), deuda (11%) y temas de género (7%).

Durante la campaña, los directivos de la empresa mantuvieron reuniones periódicas con los equipos de campaña y de manejo de redes de cada candidato presidencial para mejorar su ‘performance’ en la herramienta social y promover “buenas prácticas” en su uso.

Fuente: Agencia San Luis

Categorías: Cultura, General

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