El “XXII Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas”, tuvo lugar en la Villa de Merlo, donde los artistas se reunieron para retratar los hermosos paisajes del lugar conocido como el Tercer Microclima del Mundo”
El 25 y 26 de mayo de 2013, lugares emblemáticos visitados por los turistas, también fueron recorridos por los participantes del encuentro quienes eligieron espacios tales como la plaza Marqués de Sobremonte, Piedra Blanca Arriba, Cerro de Oro y el Parque Recreativo. De allí surgieron postales creadas por ellos mismos que luego se expusieron.
Los paisajistas no dudaron en hablar con el público que disfrutó de las jornadas. Cada artista aportó su sensibilidad: “Mi pintura es mi mundo. Es una manera de estar bien. Es decir, es lo que me mantiene vivo, porque gracias a esto uno puede expresar estados de ánimo, aunque muchas veces sea de manera inconsciente”. Así describió el profesor de Mendoza, Horacio Gili, el arte de los dibujos y los colores, una práctica que puso el marco en los principales atractivos de Merlo.
La jornada estuvo organizada de la siguiente manera: recepción de las obras, almuerzo popular y cierre del certamen. Músicos y bailarines dieron el toque divertido y rescataron el folclore, las tonadas y las palmas.
Un tema interesante es la “Nueva Propuesta”. El cuadro ganador concursará en Italia por La Palma de Oro.
Además del tentador premio, los artistas adoran la villa por sus maravillas montañas, el colorido de los atardeceres, las mañanas soleadas y los caminos típicos de una zona elegida por los turistas del mundo. “Es muy fácil crear en un entorno natural de estas características. Venir a Merlo es una fiesta para mí” comentó una joven artista plástica.
Otra participante explicó que muchos ya se conocen de otros concursos y como grupo aspiran a difundir la obra, el arte y los sueños.
La pintura es un medio de expresión de quienes la eligen para transmitir en dibujos, colores y trazos la belleza del alma. Gratifica y satisface. “Participo porque valoro la amistad, el ida y vuelta y lo que dejamos en quienes contemplan nuestro trabajo”. Expresó María Sánchez Bello, de Buenos Aires.
Quienes llegan a la Villa de Merlo, no imaginan el gran desarrollo que ha tenido en estos últimos años: es un pueblo que lleva tiempo recorrer, sobre todo porque tiene una gran oferta cultural que se disfruta a cada paso. La naturaleza juega un papel importante debido al clima y a la posibilidad del relax y del descanso. Además se realizan caminos que destacan el interés religioso y para ello la arquitectura de las capillas de siglos pasados propone a Nuestra Señora del Rosario, por ejemplo. Quien llega a Merlo encuentra parajes pintorescos con características difíciles de encontrar en otros lugares.
Por favor me podrian enviar la invitacion y las bases para el concurso de pintura? gracias