El Ministro de Turismo, Aldo González Funes, mostró su satisfacción por el resultado de la participación de San Luis en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la Rural de Palermo de Buenos Aires, donde más de 50 mil personas conocieron la oferta turística provincial.
“Estoy muy contento con el resultado. Ha sido una gran sorpresa porque la oferta se refirió no solo a los paisajes naturales de la provincia, sino que sumamos a la música, la cultura y el arte. Además participó Mario Lange con una intervención artística, las letras de San Luis fueron pintadas por la gente que visitó el stand”, comentó.
Entre los atractivos del stand puntano se encontraban los cerveceros y las comidas típicas de la provincia.
“Es el conjunto de cosas que sorprendió y le dio mucho movimiento a nuestro stand, por el que pasaron más de 50 mil personas”, dijo el ministro, que además señaló: “Buscamos posicionar a San Luis turísticamente haciendo que esta industria sea uno de los principales ingresos. La idea es que los turistas disfruten de la infraestructura con que cuenta la provincia, y que visiten tanto Merlo y Potrero de los Funes, como San Francisco, Carpintería, Nogolí, Quines y otros destinos que cuentan con una infinidad de bellezas. Tenemos que hacer docencia con quienes nos visitan”.
González Funes se refirió a la charla que mantuvo con su par de San Juan, Claudia Grynspan: “San Juan es una provincia importante; la ministra me comentó que tienen 10 mil plazas. Nosotros tenemos más de 30 mil y se acercan cada vez más inversiones privadas con respecto a la hotelería”, señaló.
Fuente: Ministerio de Turismo