La nueva edición del Rally Mundial tendrá como condimento principal, la participación de San Luis, como sede de largada y de una prueba especial, cuya fecha está fijada para el próximo 23 de abril de 2015.
La vuelta de América del Sur en 1978 y el Rally Codasur de 1979 fueron fundamentales para comenzar a gestar la primera edición del Rally de Argentina en 1980 que comenzó en la provincia de Tucumán. En esa oportunidad, el ganador fue Walter Röhrl de Alemania. Esta primera experiencia se fue repitiendo con el tiempo y solo tuvo una única interrupción en el año 1982 por la Guerra de Malvinas.
Durante los años 1980 y 1981, el Rally tuvo como sede a la provincia de Tucumán; en 1983 a San Carlos de Bariloche de Río Negro y, desde 1984, en adelante a la provincia de Córdoba. La competencia se convirtió en el clásico del automovilismo mundial, siendo destacados el calor y el color del público cordobés. Solo en 1992 volvió a tierras tucumanas y fue compartido con la provincia de Catamarca.
La última edición, realizada en el año 2014, en Córdoba, Jari-Matti Latvala, de Finlandia, con su Volkswagen Polo R WRC, se consagró ganador.
Con estos antecedentes, la provincia de San Luis se prepara para entrar en la historia del Rally Mundial. Por este motivo, el 23 de abril de 2015, la villa turística de Merlo formará parte de la lista de los lugares privilegiados por donde pasaron los mejores pilotos de mundo.
Fuente: Ministerio de Deportes.