La localidad puntana de Juana Koslay, recibió la visita de vecinos y turistas interesados en recorrer más de 25 stands armados por emprendedores, artesanos y maestros panaderos quienes se ubicaron en Las Chacras, donde se encuentra el Monumento al Pueblo Puntano, para ofrecer sus productos.
La celebración incluyó un concurso en el que participaron vecinos de todo el circuito serrano con una gran variedad de panes para degustar. Los ganadores se llevaron importantes premios.
La jefa del Programa Turismo, Yesica Chávez, indicó que “la ciudad busca generar nuevas propuestas que inviten a disfrutar del aire libre y que favorecen a los productores locales. Artistas locales e integrantes del ballet municipal se sumaron al evento”.
“Son muchos los vecinos que tienen su propio emprendimiento. Decidimos reunirlos en esta ocasión para que elaboren el pan como lo hacen en su casa, y aquellos que quisieron innovar, pudieron hacerlo con nuevos sabores o recetas específicas, como el pan para celíacos”, agregó.
Para llegar a la organización de este primer encuentro, se realizó un relevamiento y de allí surgió la idea de incluírrecetas novedosas y tradicionales.
El concurso contó con un jurado integrado por Sergio Tognelli (Escuela Borja Blázquez), Andrea Carreras, “Lucho” Martínez, Patricia Vallesi e integrantes del Ministerio de Turismo de San Luis, entre otros.
El pan casero es una importante fuente de ingreso para los emprendedores de la ciudad, que se niega a perder sus orígenes de chacras y tradiciones campestres.
Premios a los ganadores del concurso:
Pan Criollo:
1º Mirta Abarca.
2º Laura Galarza.
3º Elva Echenique.
Pan Saborizado:
1º Panfila Avalo.
2º Victoria Albornoz.
Mención Especial: Graciela Bustamante – por su receta de pan para celíacos.
Fuente: Municipalidad de Juana Koslay.