El Planetario de San Luis anunció que durante la noche del 16 de octubre, la luna asomará en dirección sureste al satélite natural de un tamaño impactante.
En la antigüedad y aun actualmente, diferentes pueblos del planeta relacionan en sus mitologías y creencias al satélite selenita con el poder femenino, asignándole rasgos maternales. Este domingo 16, día en el que se festejará el Día de la Madre, la Luna cerrará las celebraciones protagonizando una aparición impactante.
Especialistas del Planetario de San Luis indicaron que puntualmente a la 1:23 de la madrugada el satélite natural que acompaña a la Tierra, ingresará en luna llena ubicado bien alto en el cielo hacia el horizonte norte, en momentos que tenga en el firmamento como telón de fondo al grupo de estrellas de la constelación zodiacal de Libra.
A su vez, a las pocas horas, la Luna se verá asomando hacia el sureste mucho más grande de lo habitual, debido a que a las 20:36 encontrará con nuestro planeta la mínima distancia posible del mes -denominada perigeo- que será de 357.860 kilómetros y por lo tanto, la coincidencia del perigeo con la luna llena sorprenderá a todos por su gran tamaño.
“Esta ocasión en que se verá aparecer majestuosamente por el horizonte a una espectacular súper luna -expresaron especialistas del Planetario que opera en telescopios – será ideal para realizar fotografías artístico-paisajísticas. Y para anticiparse y localizar la ubicación exacta por dónde asomará es muy conveniente utilizar el simulador astronómico en 3D Stellarium, disponible en www.planetariodesanluis.org”.