Una vez más, el cielo se convertió en el protagonista de fenómenos astronómicos. El miércoles 27 de junio en la mañana, con sólo alzar la mirada, fue el mejor momento para poder ver al planeta Saturno, a partir de su alienación con el Sol y la Tierra.
Los especialistas del Parque Astronómico La Punta (PALP) de la Universidad de La Punta (ULP) explicaron técnicamente de qué se trató este acontecimiento: “Durante la oposición el planeta estuvo en su punto más cercano a la Tierra, Saturno estuvo a una distancia de 1353,69 millones de kilómetros. Fue una noche ideal para disfrutarlo a simple vista y fácil de reconocer entre todas las estrellas del cielo”, y agregó: “Debido a que se encontraba muy cerca de la Luna, este fue el punto brillante que la acompañó durante toda la noche. A medida que pasen los días su brillo irá disminuyendo lentamente”
Asimismo, los profesionales remarcaron que a través de un telescopio fue posible distinguir diversos aspectos del planeta, como sus anillos perfectamente definidos y también algunas de sus satélites naturales más brillantes. Desde el Parque Astronómico se invitó a todos los interesados a visitar la página del Telescopio Remoto de la ULP, allí se observó ingresando a la siguiente dirección www.telescopio.ulp.edu.ar en tiempo real a través de internet utilizando los telescopios que se encuentran el Observatorio Buenaventura Suárez.
Fuente: ULP
Fotos: Gentileza Parque Astronómico La Punta.