San Luis Norte ofrece variadas expresiones del pasado como pinturas rupestres, antiguas capillas, ranchos de adobe y casonas históricas que cohabitan en esta región caracterizada por la belleza de las Sierras de San Luis.
La Ciudad de la Punta es la primera ciudad fundada en el siglo XXI, sorprende por su vanguardia. En tanto que la contemplación religiosa está dada por la Villa de la Quebrada con su milagroso Cristo y el Monasterio del Suyuque.
Por su parte, Nogolí, entrega sus aguas claras y establecimientos para acampar y San Francisco del Monte de Oro atesora la primera escuela donde dio clases Domingo Faustino Sarmiento. Otro atractivo se encuentra en el espectacular Salto Escondido, con exóticas palmeras Caranday y arte rupestre.
El circuito esta enriquecido por los espejos de agua de los diques de Lujan y La Huertita y los plácidos balnearios de Quines y San Martín. Las Chacras es el hábitat de los cóndores que cautiva con el Salto del Chispiadero de 60 mts. de altura.
La historia se recuerda en el Monumento al General Belgrano en Toro Negro que enarbola, en el mástil más alto del país, la bandera argentina más grande de la provincia.
Patricia Ortiz