El senador nacional, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, entregó un libro contenido en una lata, que el poeta argentino Sebastian Fiorilli definió como una “Latología poética”. Esta reúne obras de Alejandra Pizarnik, Oliviero Girondo, Olga Orozco y Lisa Futuranski. A partir del 6 de mayo de 2014, forma parte de las obras expuestas en el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”.
El aporte se realizó en el marco del “IX Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires”, en el cual diversos artistas, hicieron entrega al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá de una “Latología poética”. Esta acción se llevó a cabo en el Congreso Nacional. Posteriormente, el senador la donó para que fuese exhibida en el Museo de la Poesía en La Carolina.
“Esta donación tiene un importante valor cultural para la provincia”, aseguró la ministro Sosa, quien depositó en uno de los ingresos principales del Museo, el material cedido por Rodríguez Saá.
Encuentro en Buenos Aires
Durante el encuentro en Buenos Aires, estuvieron presentes más de 17 países y destacados creadores argentinos de las distintas provincias.
El Dr. Rodríguez Saá encabezó la ceremonia junto a los senadores Liliana Negre de Alonso, Rubén Giustiniani, Jorge Garramuño y Roberto Basualdo; y la presencia de los diputados nacionales por San Luis, Ivana Bianchi, Berta Arena, Fernando Salino y Walter Aguilar.
Entregó un libro contenido en una lata
Durante el acto, el senador nacional mencionó el traslado de la obra a La Carolina.
Del encuentro, dirigido por la poeta de San Luis Graciela Aráoz, participaron creadores de distintas provincias, entre ellos la poeta de Villa Mercedes Silvana Merlo, José Casas (San Juan), Ricardo Costa (Neuquén) y Susana Cabuchi (Córdoba).
Entre los poetas de otras lenguas, asistieron Masayo Koike (Japón), Denise Sauteles (Montreal), Silvia Castillero (México), Pedro Enriquez (Granada-España), quienes se encuentran en la Argentina participando de la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro, bajo el lema “Capítulo 40”, y estuvieron acompañados por el embajador de la India, Shri Amarendra Khatua.