El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, sostuvo que la pavimentación de 500 de cuadras y la construcción de otras 1000 viviendas en Villa Mercedes, son dos claros ejemplos, de entre tantos, de cómo se dispone su Gobierno a gestionar en épocas críticas.
Ambas acciones son el fiel reflejo de lo que representa el modelo San Luis, que es “muy diferente a lo que ocurre en el ámbito nacional desde hace 30 años”.
“No hay ciudad en la Argentina donde se construyan 500 cuadras de pavimento por año”, observó el gobernador al firmar el llamado a licitación para la construcción de la obra.
La administración provincial venía licitando tramos de 250 cuadras de pavimento y 500 casas. Ahora “dobló la apuesta”: Duplicará la inversión justamente en un momento de incertidumbre.
“El modelo San Luis es lo que vivimos a diario. Desde 1983 hacemos lo contrario a los sucesivos Gobiernos nacionales que se fueron endeudando, mientras nosotros invertíamos y también ahorrábamos”, afirmó.
El Gobierno provincial avanzará en los próximos días, en momento que se avizora una crisis en el concierto nacional, con el plan de pavimentación y el programa de viviendas en Villa Mercedes.
“Nosotros apostamos por más San Luis”, señaló Poggi y dijo: “duplicamos la inversión para que en los bolsillos de los trabajadores y en el sector privado circule más dinero”.
En materia de vivienda sucederá exactamente lo mismo: En los próximos días, en Villa Mercedes se adjudicarán y comenzará la construcción de otras 1000 viviendas. “Duplicamos la apuesta, más inversión, más Villa Mercedes”, expresó.
Con más inversión pública, el Gobierno se dispone a compensar la caída eventual de la actividad económica. Lo hace en un incierto panorama nacional. Ingresarán a la economía regional más de $600 millones. “Ante la incertidumbre apostamos por más San Luis”, concluyó.