El Hotel Potrero de los Funes es elegido por los huéspedes más exigentes, que llegan para admirar el paisaje natural que se refleja en el lago, disfrutar de sus instalaciones, pileta, spa, gastronomía, casino y salones de conferencias. Está ubicado a 1000 metros sobre el nivel del mar y a solo 15 minutos de la ciudad de San Luis. Sus cuatro estrellas recibieron en 2013 el certificado de excelencia que ostenta gracias a la capacidad de brindar una propuesta turística única y diferente en la provincia de San Luis que se integra al conjunto de obras realizadas en la margen del lago. “El complejo cuenta con refrescantes ‘Piscinas Flotantes’, una obra de características únicas en el país. Se hallan sobre una plataforma de 400 m2, que incluye cuatro piscinas rectangulares con playas húmedas, hidrojets y contornos de madera deck. Dos de ellas son totalmente climatizadas. Además, nuestros huéspedes se relajan en cualquiera de los cuatro solariums redondos con cascada de cortinas de agua e hidromasajes interiores”, comentó Leonardo Agnesi, gerente del Hotel Potrero de los Funes.
En medio de la tranquilidad del lugar, donde la naturaleza se expresa por sí misma, quien elige descansar también tiene como opción alguno de los tres balcones vidriados con amplias camas balinesas en un perímetro donde hay 50 reposeras con parasol. La plataforma está iluminada con un sistema 100% de luces LED y se une a la estructura del hotel a través de una escalinata y posterior puente.
Los sistemas de flotación fueron especialmente diseñados para cuidar el medioambiente. Por este motivo y para no producir impacto ni degradación, se utilizaron bines plásticos fabricados en San Luis, al igual que el relleno de cubos de telgopor de baja densidad dispuestos en su interior.
En la construcción de los solados se emplearon maderas sintéticas. La alfombra de césped sintético de pelo alto también se realizó en la provincia y los fenólicos son de alta resistencia al agua.
El ingenio puntano fue el artífice de esta construcción. “La mano de obra se buscó en la provincia y fue convocada para esta mega obra que utilizó insumos y materiales comprados a proveedores de San Luis” agregó Agnesi.
Patricia Ortiz