El Programa San Luis Libro celebró el Día del Libro, cuyo recuerdo comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”, con la organización y premiación en un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. En 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.
Todos los años, el Programa San Luis Libro incentiva el interés por la lectura y difunde a los autores que con sus temas abren la mente de los lentores.
Este programa, dirigido por Adriana Ortiz Suárez, llega a las escuelas de toda la provincia, cuyos alumnos reciben los textos publicados a los “hacedores de libros”: escritores, ilustradores, editores; de esta forma se difunde el arte de crear un libro”.
Potenciador del pensamiento
El Programa San Luis Libro fue pensado como potenciador del pensamiento, las ideas y la palabra escrita; está destinado a recoger las voces de todos y cada uno de los puntanos, y hacer conocer su obra, apoyando la producción literaria. Es un programa ideado para todos los pensadores que apunten a engrandecer nuestra historia, nuestras raíces, nuestro legado; en un marco de total libertad de opinión, revalidando de esta manera las políticas de Inclusión Social y Cultural, realizadas en nuestra Provincia.
Fuente: Programa San Luis Libro.