Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

Silvia Lencina es la directora del Portal de Cuyo. En la Noche de las Provincias, junto a su equipo, promocionó el Corredor de los Comechingones, cuya difusión comenzó a realizarse hace un año y medio en forma integrada, con el objetivo de que los siete municipios que se encuentran desde Punilla a Carpintería formen un producto combinado.

La idea es que las localidades cercanas a Merlo, tales como Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Villa Larca, Papagayos y la Punilla, se unan como sello de naturaleza garantizada. “Nuestra propuesta es variada: dormir una noche en Cortaderas y después visitar Papagayos, o almorzar en Villa Larca y luego dirigirse a otro pueblo. Se trata de potenciar una relación turística entre los siete pueblos, conocerlos y disfrutar de los servicios alineados al pie de los Comechingones. Para este fin, el secretario de Turismo de Carpintería, la secretaria de los Molles y otros intendentes colaboraron para abrir oficinas donde recibir información.

Silvia Lencina es una gran recorredora de estos circuitos, los conoce y, por lo tanto, logró aportar su experiencia a la Noche de las Provincias, donde trabajó intensamente en el stand.

Ella cuenta que recibió la invitación de la directora del Departamento de Cultura de Casa de San Luis, Laura Cuffini, y al principio no pensó en una convocatoria tan contundente, donde el público fue a buscar novedades en materia turística. ¡Se entregaron más de 1200 folletos!

Cortaderas. Cascada Esmeralda

Cortaderas. Cascada Esmeralda

“A raíz de que el Ministerio de Turismo de las Culturas trajo el Programa de Premio Nacional a la Calidad y de la Subsecretaria de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, me presenté junto con otras localidades para trabajar en las bases del premio nacional y en 2012 ganamos la primera difusión en la oficina de Cortaderas. Este año logramos la segunda. Estoy trabajando en calidad turística de organismos públicos porque es importante que los organismos públicos también lo hagan con calidad y no solo desde lo privado. Considero que es un orgullo trabajar en la función pública con compromiso; encontré una veta nueva de trabajo y lo estamos logrando”, comentó Lencina, que en sus comienzos logró destacarse y obtener la primera difusión de calidad en la Oficina de Informes de San Luis.

“El turista sabe que saldrá contento con el servicio porque brindamos capacitación del informante que agrega amabilidad y buen servicio. Ellos son la cara visible del pueblo y su labor es importante y comprometida. Apuntamos a innovar. Adoptamos dos bases que llegan del Ministerio de Turismo de la Nación: las del Premio Nacional a la Calidad y la de buenas prácticas”, agregó.

En la Casa de San Luis se observó una excelente atención al público por parte de los informantes. El sello de calidad se inscribe en las páginas web y en las redes sociales.

“Hablamos de calidad cuando satisfacemos las demandas de los usuarios y superamos sus expectativas. San Luis le da un valor agregado: su gente es muy hospitalaria y cordial. Recibimos a los turistas con el compromiso de brindarles lo mejor: es nuestra obligación y nuestro compromiso”.

 

Patricia Ortiz

Sierra de los Comechingones. Merlo

Sierra de los Comechingones. Merlo

 

Categorías: General, Turismo

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario