Antes de disertar para la Segunda Expo de Nuevas Empresas, que se realizará el 17 y 18 de octubre de 2014, en el Complejo Ave Fénix de la localidad de Juana Koslay de San Luis, el reconocido emprendedor Andy Freire expresó su postura acerca del optimismo y el fluir en la vida. Como adelanto de su exposición en la exposición que tendrá a los nuevos emprendedores como destinatarios de su experiencia, el licenciado en Economía, Andy Freire destacó la importancia de invertir el 5% del propio tiempo para cambiar el mundo.
En cuanto al manejo de la incertidumbre, Freire agregó que es un tema crucial en el desarrollo de la mente del emprendedor debido a los lugares de confort que el ser humano crea a lo largo de la vida y que es aprendido y heredado. ¿Cuáles son las certezas que existen en países como la Argentina? En épocas de crisis, quienes llegan a la otra orilla son los que emplean la creatividad y se mueven con plasticidad en un contexto como el nuestro. Las oportunidades aparecen cuando se genera una carencia; alguien necesita algo y ese es el momento de crear un servicio que satisfaga la necesidad; en reglas generales “todo problema tiene una solución”.
De todos modos todo emprendedor elige el lugar donde observar y también elige la lente que utilizará en su camino de crecimiento si la propuesta es “protagonizar” con responsabilidad haciéndose cargo de las decisiones tomadas.
El tema de la disertación será el fluir de la vida y en un párrafo especial Freire destaca que se puede definir como la alegría de descubrir y cumplir el propósito de cada uno….una pasión por emprender.