Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

El 11 de setiembre de 2012, se festejó el Día del Maestro en el Solar Histórico de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, cuna de la educación pública.  El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Educación, celebró la fecha que conmemora la muerte del Gran Maestro sanjuanino en 1888. En esta localidad, Sarmiento fundó la primera escuela.

El acto central recordó al humilde hombre que llegó a ser Presidente de todos los argentinos. Controvertido, estudioso, visionario, Sarmiento imaginó y deseó por sobre todas las cosas el progreso de su patria. Hijo de doña Paula Albarracín y de don José Clemente Sarmiento, aprendió a leer de corrido a los 4 años. Sus ansias por el conocimiento lo impulsaban a devorar  libros y su espíritu inquieto a alimentar su mente e ideas con textos de diversa temática. En la escuela de San Francisco del Monte de Oro, enseñó a alumnos más grandes que él.

Fue recordado con emoción por las autoridades de la localidad, en palabras del Intendente Municipal de San Francisco del Monte de Oro, D. Juan Carlos Eduardo quien recibió al Sr. Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Javier Poggi y al Ministro de Educación de la Provincia, Dr. Marcelo David Sosa.  El Himno Nacional Argentino fue ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia y las ofrendas al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento fueron obsequiadas por el pueblo y Gobierno de la Provincia, pueblo y Municipalidad de San Francisco. Honorable Concejo Deliberante.

En el final, el Himno a Sarmiento, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

 

Categorías: General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

1 Comentario hasta el momento:

  1. Blanca Pedernera dice:

    SOY DE san luis me huvira gustado ser docente para difubndir mas la vida del padre de la educacion DOMINGO FAUTINO SARMIENTO ,,CUANDO ERA CHICA SENTIA UNA GRAN ADMIRACIO X EL LES FELICITO X COCSERBAR LA ESCUELITA TAL COMO ES

Dejar un comentario